22 enero, 2016

Ave María, de Jose Díaz, en la calle Ave María (Librería Burma)

Para amantes de la marihuana, la novela negra y el thriller psicológico: hoy viernes, 22 de enero, M.A.R. Editor presenta en la Librería Burma de Madrid (C. Ave María, 18, Lavapiés) AVE MARÍA, de Jose Díaz.
Una trepidante aventura de un grupo de amantes de la marihuana cuya vida cambia radicalmente a raíz de encontrarse una nota clavada en la puerta del local en el que disfrutan habitualmente de sus placeres
            Presentan Ave María junto al autor los escritores de M.A.R. Editor: Óscar Fernandez Camporro y Miguel Angel de Rus. El libro tiene una impresionante portada de el artista panameño Pich Urdaneta, de su serie "las Cristas" expuesta en toda América.

¿De qué trata Ave María?
En Burela, una pequeña localidad de la costa de Lugo, unos chicos comparten aficiones un tanto “controvertidas” en el seno de un de club privado bautizado como "Ave María" en honor al placer que comparten, el disfrute de la marihuana.
Una nota anónima en las puertas del local desencadena unos acontecimientos que llevan a los tres amigos del club a iniciar una aventura que cambiará sus vidas. Dos días trepidantes y angustiosos, inmersos en una trama casi surrealista que irá complicándose a medida que avancen los acontecimientos. En 48 horas serán los protagonistas del macabro guión escrito para ellos por alguien cuyo único objetivo, por motivos que desconocen, parece ser el de causarles sufrimiento. Durante su odisea experimentarán lo más extremo de los recuerdos, el amor, el dolor, el odio, la pasión o la venganza.

Unas líneas de la novela
Aquella especie de espiral mágica empezó a dar vueltas y no paró de hacerlo en mucho tiempo. No solíamos fumar yerba dentro del local a menos que solo estuviéramos en su interior la gente del club, y para que este fuera aumentando en número simplemente había que esperar a que nuevos fans de la planta mágica nos insinuaran su deseo de formar parte del exclusivo pero abierto círculo de Ave María. Así, se fue formando una pequeña gran familia, donde
todos aportábamos nuestro grano de arena, variopintos aunque normales, con trabajos normales y vidas normales, pero con algo en común: la predilección por la cultura marihuana, que lleva asociados el buen rollo, la curiosidad, la amistad, la aventura, lo diferente, o aunque suene una vez más a tópico, la paz, desde cuyo seno todo lo demás es posible.

El autor: Jose Díaz
            Vive en Burela -localidad de la que es Teniente de Alcalde de Cultura, Sanidad, Educación y Juventud-, aunque nació en Villacondide, Asturias, (1975). Escritor, articulista del diario El Progreso y conductor del programa de entretenimiento de Radio Burela: "A Ruleta Rusa". Ganador de numerosos certámenes literarios de ámbito nacional en el género del relato corto. Es autor del libro de cuentos Sesenta y nueve que incluye un buen número de textos premiados en concursos literarios, entre ellos: Microrrelatos Arvikis Dragonfl y (Madrid 2013), San Juan de Dios (Madrid 2013), Rita Suárez Amado (La Coruña 2014), Relatos LNFS (2014 y 2015)

Afirma el autor sobre su novela y la relación con la marihuana “Se trata de un club de amigos un poco especial. Tienen en común su afición por evadirse de vez en cuando de la realidad con la ayuda de cierta sustancia algo controvertida: la marihuana. Esos clubs existen en la realidad e incluso están organizados como asociaciones. En el caso de Ave María, lo llevan más en secreto o lo intentan. Pero un grupo de esas características es difícil que pase desapercibido. Y ahí empiezan los problemas que configuran la trama. Es difícil etiquetar su género. Creo que tiene un poco de novela negra y de thriller psicológico. Y también un poco de comedia, un poco de drama… Es algo intencionado, mientras escribía trataba de no decantarme claramente por ningún género. Eso hace a la novela más global, lo que coincide con mi forma de entender la literatura o el arte, no como ramas únicas sino como parte de un tronco general que abarque lo más posible a todos los géneros, a todas las artes”.