18 noviembre, 2015

Reportaje fotográfico de la presentación de la novela policiaca El misterio del hipocampo, de Marta Gómez Garrido





M.A.R. Editor ha presentado la novela policiaca El misterio del hipocampo, de Marta Gómez Garrido, en La Casa del Libro de Fuencarral 119, Madrid.
            El martes, 17 de noviembre, a las 19, 30h, M.A.R. Editor reunió junto a la autora, a los escritores Antonio Gómez Rufo y Miguel Ángel de Rus, quienes presentaron y hablaron de las virtudes de la obra. Ambiente del bueno, una novela entretenida y una detective aficionada un poco torpe pero voluntariosa.
            Reportaje fotográfico. De izquierda a derecha: Antonio Gómez Rufo, Marta Gómez Garrido y Miguel ángel de Rus.

04 noviembre, 2015

CICATRIZ, de Juan Gómez-Jurado

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento –un asombroso algoritmo– a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. 

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thrillers más leído en todo el mundo.

 El autor: Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-Jurado es periodista. Ha pasado por las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena COPE y en las emisoras musicales de la Cadena SER. 
 
Ha ganado diversos premios literarios por sus relatos. Tras el éxito internacional de Espía de Dios ha visto cumplido el sueño de su vida, dedicarse de lleno a contar historias. Para no dejar de lado su pasión por el periodismo, continúa escribiendo reportajes y una columna de opinión semanal en La Voz de Galicia.

Como ser humano, Juan disfruta sobre todo de los libros, del cine y de la compañía de su familia. Es apolítico, su color favorito es el azul y su comida preferida los huevos fritos con patatas. Como buen sagitario, habla sin parar. Jamás sale de casa sin una novela bajo el brazo y en 2006 dejó de fumar -con poco éxito-, así que nunca le ofrezcaís un cigarro, por favor.


Más información: Ediciones B

CALOR ASFIXIANTE, de Richard Castle

Un inmigrante ilegal cae aparentemente del cielo. La investigación sobre esta extraña muerte es asignada a la detective de Homicidios Nikki Heat y atrae irresistiblemente la atención de su novio, el periodista Jameson Rook. Cuando decide trabajar en el caso con ella para convertirlo en su próximo gran reportaje, Nikki se alegra de poder pasar tiempo juntos. Hasta que las pesquisas de Rook concluyen que Heat ha arrestado al hombre equivocado por el asesinato. Compaginar su exigente trabajo con una tormentosa relación ha sido todo un reto para Nikki desde que se enamoró de Jameson. Ahora, a causa del caso más arriesgado de su carrera, su relación ha pasado de ser complicada a conflictiva. Mientras el huracán Sandy amenaza con arrasar Nueva York, Heat se enfrenta a poderosos enemigos, lucha contra un grupo de mercenarios urbanos, y choca con el hombre al que ama. Heat sabe que su trabajo es aclarar asesinatos. Ahora su temor es que resolver este provoque la muerte de su relación.

El autor: Richard Castle
 No vamos a hablar de un autor real, sino de Andrew Marlowe creador de la serie "Castle" que utiliza el seudónimo de su propio personaje Richard Castle, protagonista de una serie estadounidense de gran éxito producida por la ABC y que en España emite la cadena Cuatro. 

En la serie Castle es un afamado novelista de misterio aburrido de su propio éxito. Este descarado escritor de "best-sellers" es un mujeriego y casi tan conocido por sus payasadas en los tabloides como por sus inmensamente exitosas novelas. Con dos ex-esposas en su pasado, una hija de quince años y una madre controladora que vigilan cada uno de sus movimientos, en su vida nunca anda falto de drama. Pero después de haber matado a su personaje novelístico más conocido y con su editora presionándole para que escriba el siguiente libro, tiene una desesperada necesidad de inspiración.

Cuando la policía de New York recurre a Castle para contar con su asesoramiento durante la investigación de unos asesinatos, encuentra a su nueva musa –una detective de homicidios- y una nueva vocación –la investigación-. Castle ahora tiene la oportunidad de usar sus avanzados conocimientos y habilidades para ayudar a resolver crímenes, aunque eso no guste a todos sus nuevos compañeros.


En algunos episodios de esta serie se pueden ver cameos de famosos autores de novelas policíacas como Michael Connelly.
 
 Más información: editorial Suma